miércoles, 29 de octubre de 2008


JEAN-JACQUES PERREY
Musique Electronique De Cosmos
No Label; 1962

Quizá muchos de ustedes ya lo conocen. Jean-Jacques Perrey es uno de los pioneros de la música electrónica. "Musique Electronique De Cosmos" fue su segundo experimento, y como el título lo dice, la música nos transporta a un viaje por el espacio. Perrey empezó a experimentar con ondas y atmósferas, y empezaban a generarse la creación de sonidos electrónicos, es decir, se cocinaban los cimientos de la música electrónica de hoy, gracias a controladores y aparatos muy antiguos como la "Ondiolina". Una verdadera joya, de esas que marcaron la historia musical y que sonaba demasiado avanzado para su época. Cabe mencionar que el productor francés se vio influenciado también por ritmos como el jazz y otros de la época. Como dato extra, su música fue empleada para series de televisión como "El chavo del 8" (El tema de apertura) y más actual; "Futurama".

1 comentario:

  1. Muy interesante , habia oido hablar pero de escuchar solo habia conseguido algo màs reciente que no me gustò tanto porque era muy "Dancefloor oriented" .
    La electrònica de los origenes es un tema que me apasiona . Hace unos meses publiquè algo de los SILVER APPLES , otro grupo de los 60 bastante adelantado a su època.
    Saludos desde el espacio.

    ResponderEliminar